24.4.06 

JUGADORES DE BANDA

Hablemos de fútbol (sí amigo o amiga, si acudías aquí para culturizarte te equivocas de día, son los viernes cuando vienen a la hamburguesería Matamoros y Enrique del Pozo a debatir) el deporte más bello que existe a excepción del voley playa femenino

pero éste apenas lo dan por la tele.

El hermoso deporte del once contra once está plagado de deportistas encefalograma planiformes, cuyas únicas palabras que parecen conocer son: Bueno sí, ¿no?; el fútbol es así; aveces se gana otras se pierde; la culpa ha sido del arbitro; y grandes frases que pasarán a la historia por su peso en sabiduría. Pero aveces, sólo aveces sale alguno que, como la canción que versionaba Lokillo, no sigue al abanderado. ¿Que ocurre entonces? Ahí están los periodistas, sabios a la par que crueles, que con tal de dejar mal al jugador del equipo rival de la ciudad en la que trabajan, se echan sobre él y, gracias a su inteligencia sobrehumana y, porque no decirlo, el escaparate que supone un gran diario o radio deportiva, lo intentan hundir descaradamente.

Un ejemplo claro es el de Oleguer, uno de los pocos futbolistas que no responden centro cuando se les pregunta por política. Oleguer, tristemente famoso por su posible “no” en respuesta a una hipotética convocatoria futura con la selección española, está siendo juzgado por una cosa que no ha ocurrido, y que de hacerlo, no supondría un delito, creo. Después, ejerciendo el noble arte de escribir, con mayor o menor fortuna, edita un libro (políticamente incorrecto) y se le vuelve a juzgar por algunas frases soltadas en él (“El día que Carrero Blanco batió el record del mundo de salto de altura...” en referencia al atentado que sufrió, y otras perlas por el estilo). Y yo os digo periodistas (deportivos): ¿No os habéis dedicado toda la vida a juzgar a los futbolistas sólo por lo que hacían en el campo? Pues continuad haciéndolo y que sean los analistas políticos, críticos literarios e historiadores los que critiquen la obra de este señor. Ojo, que quede claro que desde aquí no estoy defendiendo su forma de pensar, no soy ni nacionalista ni estoy de acuerdo con muchas cosas de su forma de pensar, pero me choca que una persona pública, por el hecho de ser del gremio de los cazurros y chusqueros, no pueda expresar su forma de ser.

Al otro lado de la balanza esta Salva Ballesta. Con éste comparto menos cosas aun (de hecho nada) que con Oleguer, pero también tiene su merito que exprese su manera de pensar. Por si no os leéis la entrevista que os he enlazado, preguntándole en que orden de importancia sitúa una serie de conceptos, su respuesta fue: Dios, Familia, Patria, Ejército y Fútbol. Ya sé que habrá quien piense no tiene nada de raro, pero me choca que alguien ponga a dios por encima de su familia. La frase con la que concluye tampoco tiene desperdicio. “¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!”

Supongo que si Salva jugara en el Barça o en el Madrid, sus declaraciones tendrían más repercusión, pero choca que él, siendo un facha que dice que le gustaría conocer a Tejero, pase totalmente desapercibido y en cambio Oleguer no.

Hasta aquí la primera parte de mi post, en breve la segunda, en la que indago más en la labor de los periodistas deportivos y su forma de tergiversar la realidad.

10.4.06 

24


Creo que A3 es el mejor ejemplo de cómo gestionar una televisión con el culo. De verdad, si quisieran hacerlo peor no podrían. Esta sentencia tan a la ligera no es más que una manera de llamar la atención sobre un hecho que me indigna, el maltrato que sufría una serie que programaba esa casa pese a haber aparecido en el primer puesto del ranking del AFI (American Institue Awards). Sí, estoy hablando de 24.




De entrada no conozco a nadie que la viera, en base porque nunca la han sabido potenciar comercialmente (sus continuos cambios de horario, ahora ofrecemos dos capítulos seguidos, la semana que viene tres, o sea que si pones una cinta de tres horas te jodes porque no verás el final; etc, etc, etc.) así que es difícil contrastar opiniones, pero personalmente creo que es una obra maestra de la televisión (en especial la 2da temporada, no recuerdo haber disfrutado tanto desde Campeones)

Para apreciar 24 tienes que dejar a un lado tus ideas políticas. Sí, ya se que hay gente a la que le es complicado, que cree que la violencia en el cine y televisión genera violencia, que cree que no puede gustarte una serie donde (tal vez, yo no lo creo así) existen ciertas actitudes fascistas. Me lo paso por el orto. De entrada una persona capaz de entender el ritmo de la serie hasta el punto de llegar a gustarle no es un imberbe adolescente con pájaros en la cabeza, sino una persona con dos dedos de frente a la que no se le ocurriría salir con una pistola a la calle después de verla, ni cambiar su posición política porque la mano dura, al menos en la serie, funciona.

El protagonista de esta maravilla es Jack Bauer (magistralmente interpretado por Kiefer Sutherland) y le acompañan, entre otros, su hija, la guapita Kim (alias La vecina de al lado)y la pareja formada por Tony y Michelle.

El punto de partida de la historia es simple. Ellos trabajan en la UAT de Los Angeles, que es el centro de inteligencia antiterrorista, y al inicio siempre reciben un aviso de ataque contra el país o la ciudad. Hasta ahí de acuerdo. Entonces comienza un frenético ir y venir de historias paralelas que ocurren exactamente en veinticuatro horas a tiempo real repartidas en los veinticuatro episodios, de algo menos de una hora, que dura la temporada. Aunque parezca que en un día no puedan pasar tantas cosas trascendentes como para mantener la emoción en todos y cada uno de los capítulos, no lo es en absoluto, ya que los guionistas son capaces de crear las situaciones más emocionantes posibles con el único objetivo de mantener al espectador en su sofá lo que dura el capítulo (en nuestro caso tres, que eran los que programaban seguidos A3)
Para finalizar os contaré algunas de las "heroicas" acciones de Jack, agente de campo que generalmente acaba el día, osea la temporada, hecho una piltrafa, y que tiene unos huevos que se los pisa (perdonad si hay algo que me olvido o tergiverso involuntariamente, pensad que he visionado más de 70 horas de 24):

1. Matar a un preso, cortarle la cabeza y llevársela en una mochila a un malo para ganarse su confianza.
2. Engancharse a la heroína para entrar en una banda de traficantes a gran escala.
3. Matar a un gran cargo de la UAT porque era la única manera de acercarse al malo.
4. Presentarse voluntario para pilotar un avión con una bomba atómica en su interior a las afueras de Los Angeles y estrellarse con él, pues era la única manera de asegurarse que caería en el lugar indicado para que el daño fuera mínimo.
5. Secuestro.
6. Desobedecer ordenes y ponerse al margen de la ley para cumplir sus objetivos (siempre defender su país).
7. Rescatar a un traficante de la cárcel para ganarse su confianza.
8. Fingir que mata a la familia (incluidos niños) de un terrorista, para conseguir que hable.
9. Amenazar a unos médicos para que salven la vida de un sospechoso para que hable, mientras otra persona de la UAT está a punto de morir y lo necesita más.


Y muchas cosas más que me ahorro para no aburrir.

En fin, que desde aquí os la recomiendo encarnecidamente esperando la quinta temporada (aunque conociendo a A3 lo mismo no la programan y se quedan tan panchos)

7.4.06 

Los veo por la calle, se señalan entre ellos; unos lo son pero o no se lo creen, o no quieren creerlo. En cambio otros no lo son y se cuelgan la medalla porque está de moda. Hoy en día es una etiqueta que abarca tanto que es difícil identificarlos. ¿Que es un friki? ¿Lo es una persona normal cuyo único delito es que le gusten los comics, el cine e internet? (aparte de crear un blog)¿Es algo que va desde Paco Porras hasta Alex De La Iglesia pasando por Steve Urkel? Ya no sé que creer. Todo se ha ido a la mierda. Por eso, los antiguos “nerds”, conocidos originariamente aquí como frikis, pasarán para mí a llamarse frikicutres.


¿Quieres saber si lo eres? Haz mi test para saber si eres un frikicutre o no.




A. Pijus Magnificus...


1. Jajajajaja

2. Es un nombre divertido que creo que sale en una peli.

3. No me dice nada.

4. ¡Como mola! Mi próximo hijo se llamará así.



B. ¿Crees que El Protegido es mejor que El Sexto Sentido?


1. Por supuesto.

2. No sabría que decirte.

3. ¡Pero que dices!

4. No he visto El Protegido.


C. ¿Que opinas de los organizadores de los Razzies?


1. Que son unos frikicutres de mierda.

2. Me parece simpático lo que hacen.

3. ¡Son geniales, cada año me bajo la ceremonia de internet.

4. ¿Eso que es lo que es?



D. Hace un tiempo, en DC Comics, organizaron un duelo entre Batman y Superman. Si eso ocurriera en la gran pantalla, ¿quien ganaría?


1. Jajajajajaja, ¿estás de cachondeo?

2. Estaría igualado.

3. Batman.

4. No he visto ninguna de Superman/Batman.


E. ¿Que opinas de Elsa Pataky?


1. Que es penosa.

2. Que está buena.

3. El que responda la 1ª le crackeo el ordenador.

4. No se quien es esa señora.


F. ¿Cual de las siguientes actrices prefieres?


1. Natalie Portman.

2. Angelina Jolie.

3. Carmen Maura.

4. No conozco a ninguna.


G. ¿Cual de los siguientes actores prefieres?


1. Bruce Willis.

2. Tom Hanks.

3. Antonio Resines.

4. No conozco a ninguno.


H. ¿Con que forma de vestir te identificas más?

1.


















2.




















3.



















4.




















Ahora suma los números que hay delante de cada una de las respuestas que has elegido y pincha aquí para saber la solución.

1.4.06 

Test Friki


Acabo de descubrir un test en internet para saber cuan friki eres. El hecho de hacer el test entero (son de veinte minutos a media hora) ya demuestra que tienes cierta sangre friki corriendo por las venas. Pero la verdad es que me he reído un rato con las preguntas que plantea. El test esta traducido del ingles y, al menos en la página en la que lo he visto yo, hay un problema con los interrogantes, aunque se entiende bien. Mi puntuación es baja y eso que he incluido todos los datos y comportamientos de toda mi vida (por ejemplo he puesto que veo “Los Transformers” y ya no lo dan) aun así dice que más del 15% eres un friki. Imaginaros al que le sale más del 75%. Al tipo del blog desde el que he llegado le ha salido un ¡¡¡¡68%!!!!

Mi puntuación: 17.15375% - Geek (friki)

 

SEXO A TOPE

¡Hola querido internauta! Si has llegado hasta aquí a través del google o del buscador de blogger tengo que pedirte perdón por este patético intento de atraerte a mi modélica y familiar hamburguesería. Aquí de vez en cuando puede verse una

(como cuando tele 5 empezaba)




o como mucho un

pero poco más.

Eso sí, ya que estás aquí, puedes degustar nuestras increibles ofertas.

Saludos amiguitos!



¿Quieres saber lo que hago por las noches?

Clica aquí

Lo que dan en la tele