PRINCESAS
Creo que no hace falta aclarar que que no tengo la suficiente capacidad ni cultura para crear la preciada lista, aun así os presentaré una basada básicamente en lo que la película en la que aparece la princesa, el personaje y la actriz que lo interpreta significaron para mí en mayor o menor medida.
9. Olivia D'abo, Princesa Jehnna en Conan el Destructor
En Conan Olivia demuestra que aun se puede ser más sosa que la hermana de Fred Savage en Aquellos Maravillosos años (personaje que también interpretaba ella), no en vano se llevó el antioscar a la peor interpretación femenina en su día. Aun así he querido destacar su papel de Lolita por excelencia del cine de espada y brujería, pues hace de niña mimada fascinada por los musculitos del facha de Arnold, así que se tira toda la película echándole los trastos cual gata en celo. Aparte de eso y de la escenita de la pesadilla en camisón poco más que rescatar. Por eso se gana el derecho a entrar en este ranking, aunque sea en último lugar. De la peli no hay mucho que decir, la vi hace poco (concretamente ayer) y es mucho peor de lo que recordaba aun aplicándole la formula que suelo hacer para estos casos (película vista hace mucho tiempo que me fascinó entonces pero puede que no sea para tanto)
8. Lisette Anthony, Princesa Lissa en Krull
9. Mia Sara, Princesa Lily en Legend
Tim Curry haciendo de las suyas
5. Jennifer Jason Leigh, Princesa Agnes en Los señores del acero
Si alguien ha imaginado alguna vez la época medieval como un lugar de inmundicia y depravación y le gustaría verlo con sus propios ojos sólo tiene que visionar este magnífico film del nunca indiferente Paul Verhoeven, donde muestra un medievo violento, puerco y asqueroso que nada tiene que ver con los films románticos heroicos donde pululan las damas de alta cuna y los tipos duros con mallas. Aquí un prometedor Rutger Hauer secuestra a la entonces joven Jennifer Jason, y después de que tanto él como todos sus hombres la sometan a toda clase de vejaciones acaba convertida en una cerda sin parangón. Si de Oliva he dicho que es la Lolita por excelencia del cine brujeril, de la Jenny digo que lo es del cine medieval, pues cuando se acostumbra a las guarrerías se tira la peli a lo mujer joven noble prometida busca.
4. Carrie Fisher, Princesa Leia en El retorno del Jedi
No, no es una película de besos.
Badercap y Wesley están enamorados. Como él es pobre sale a buscar fortuna y supuestamente es apresado por el pirata Roberts. Ella, que le había jurado amor verdadero decide no amar a otro hombre, pero el príncipe del reino, que es muy malo, tiene derecho a contraer matrimonio con quien quiera y la elige a ella(vaya, os voy a contar toda la peli) En fin, Wesley regresa convertido en el pirata Roberts y la rescata. De hecho lo hace sin que en la boda Badercap diga “si quiero” por lo que a efectos legales no llegó a ser princesa y no debería entrar en este ranking, aunque como es una mentirijilla de nada que no hace daño a nadie la dejamos donde está.
¿Quien es la leona? (imagen de Sheena)