« Home | Los veo por la calle, se señalan entre ellos; unos... » | Test Friki » | SEXO A TOPE » | El gran antiheroe americano » | ¿Donde los meten? » | PARA LA ZOZOBRA » | LOS ORDENADORES LOS CARGA EL DIABLO... » 

10.4.06 

24


Creo que A3 es el mejor ejemplo de cómo gestionar una televisión con el culo. De verdad, si quisieran hacerlo peor no podrían. Esta sentencia tan a la ligera no es más que una manera de llamar la atención sobre un hecho que me indigna, el maltrato que sufría una serie que programaba esa casa pese a haber aparecido en el primer puesto del ranking del AFI (American Institue Awards). Sí, estoy hablando de 24.




De entrada no conozco a nadie que la viera, en base porque nunca la han sabido potenciar comercialmente (sus continuos cambios de horario, ahora ofrecemos dos capítulos seguidos, la semana que viene tres, o sea que si pones una cinta de tres horas te jodes porque no verás el final; etc, etc, etc.) así que es difícil contrastar opiniones, pero personalmente creo que es una obra maestra de la televisión (en especial la 2da temporada, no recuerdo haber disfrutado tanto desde Campeones)

Para apreciar 24 tienes que dejar a un lado tus ideas políticas. Sí, ya se que hay gente a la que le es complicado, que cree que la violencia en el cine y televisión genera violencia, que cree que no puede gustarte una serie donde (tal vez, yo no lo creo así) existen ciertas actitudes fascistas. Me lo paso por el orto. De entrada una persona capaz de entender el ritmo de la serie hasta el punto de llegar a gustarle no es un imberbe adolescente con pájaros en la cabeza, sino una persona con dos dedos de frente a la que no se le ocurriría salir con una pistola a la calle después de verla, ni cambiar su posición política porque la mano dura, al menos en la serie, funciona.

El protagonista de esta maravilla es Jack Bauer (magistralmente interpretado por Kiefer Sutherland) y le acompañan, entre otros, su hija, la guapita Kim (alias La vecina de al lado)y la pareja formada por Tony y Michelle.

El punto de partida de la historia es simple. Ellos trabajan en la UAT de Los Angeles, que es el centro de inteligencia antiterrorista, y al inicio siempre reciben un aviso de ataque contra el país o la ciudad. Hasta ahí de acuerdo. Entonces comienza un frenético ir y venir de historias paralelas que ocurren exactamente en veinticuatro horas a tiempo real repartidas en los veinticuatro episodios, de algo menos de una hora, que dura la temporada. Aunque parezca que en un día no puedan pasar tantas cosas trascendentes como para mantener la emoción en todos y cada uno de los capítulos, no lo es en absoluto, ya que los guionistas son capaces de crear las situaciones más emocionantes posibles con el único objetivo de mantener al espectador en su sofá lo que dura el capítulo (en nuestro caso tres, que eran los que programaban seguidos A3)
Para finalizar os contaré algunas de las "heroicas" acciones de Jack, agente de campo que generalmente acaba el día, osea la temporada, hecho una piltrafa, y que tiene unos huevos que se los pisa (perdonad si hay algo que me olvido o tergiverso involuntariamente, pensad que he visionado más de 70 horas de 24):

1. Matar a un preso, cortarle la cabeza y llevársela en una mochila a un malo para ganarse su confianza.
2. Engancharse a la heroína para entrar en una banda de traficantes a gran escala.
3. Matar a un gran cargo de la UAT porque era la única manera de acercarse al malo.
4. Presentarse voluntario para pilotar un avión con una bomba atómica en su interior a las afueras de Los Angeles y estrellarse con él, pues era la única manera de asegurarse que caería en el lugar indicado para que el daño fuera mínimo.
5. Secuestro.
6. Desobedecer ordenes y ponerse al margen de la ley para cumplir sus objetivos (siempre defender su país).
7. Rescatar a un traficante de la cárcel para ganarse su confianza.
8. Fingir que mata a la familia (incluidos niños) de un terrorista, para conseguir que hable.
9. Amenazar a unos médicos para que salven la vida de un sospechoso para que hable, mientras otra persona de la UAT está a punto de morir y lo necesita más.


Y muchas cosas más que me ahorro para no aburrir.

En fin, que desde aquí os la recomiendo encarnecidamente esperando la quinta temporada (aunque conociendo a A3 lo mismo no la programan y se quedan tan panchos)

Lamento decirte Eddy que yo soy uno de esos que no se han enterado de nada y no han visto ni un sólo capítulo de la serie. Tendré que recurrir a la mula. Me fio de tu criterio y, además, el bueno de keifer s. me cae bien.

Yo era como tú, al menos la 1ra temporada, que me la perdí. Pero a partir de la 2da, cuando ya vivía con mi mujer (GRAN DAMA AMA DEL MANDO A DISTANCIA) no tuve más "remedio" que tragármela entera.
Le estaré eternamente agradecido.
Kiefer está tremendo, en el post aquel que hiciste sobre sobrados de la pantalla con estilo, Jack Bauer estaría fijo. Pero creo que te será difícil conseguir alguna temporada completa del emule a no ser que tengas el ordenador encendido todo el día bajando a tope, son 24 horas!!!

No he visto 24, lo más parecido que h visto es "esto" http://www.youtube.com/watch?v=HVnMsbsIJow

keifer s. ya es el actor mejor pagado de tv por 24

Una parodia muy currada y acertada, pero tenéis que ver la serie ¡¡¡insensatos!!!

He visto algún capitulo y la verdad es que es muy buena a pesar de que las tramas que cuentas y que el presidente sea negro (si no me la juega la memoria) son un tanto increibles, pero saben mantener la tension constantemente y les funciona muy bien lo de tener varias acciones a la vez en pantalla.

En cuanto al maltrato de la serie es debido al bajo coste de la serie lo que les permite usarla para llenar huecos.

Tienes razón Pez, lo más increible es el presidente negro, creo que es una maniobra para avisar al espectador que están ante una serie fantástica.

La saga Sutherland... ¡Qué grandes! Tanto el papi Donald como Keifer son dos incomprendidos en el mundillo hollywoodiense, igual que la saga Estévez/Sheen...
Grandes, grandes!!

Emilio Estevez, Ummmm, hay que promover una iniciativa para rescatarlo, uno de los pocos protas que han sabido gastar bigote como mandan los cánones.

Publicar un comentario

¿Quieres saber lo que hago por las noches?

Clica aquí

Lo que dan en la tele