« Home | 24 » | Los veo por la calle, se señalan entre ellos; unos... » | Test Friki » | SEXO A TOPE » | El gran antiheroe americano » | ¿Donde los meten? » | PARA LA ZOZOBRA » | LOS ORDENADORES LOS CARGA EL DIABLO... » 

24.4.06 

JUGADORES DE BANDA

Hablemos de fútbol (sí amigo o amiga, si acudías aquí para culturizarte te equivocas de día, son los viernes cuando vienen a la hamburguesería Matamoros y Enrique del Pozo a debatir) el deporte más bello que existe a excepción del voley playa femenino

pero éste apenas lo dan por la tele.

El hermoso deporte del once contra once está plagado de deportistas encefalograma planiformes, cuyas únicas palabras que parecen conocer son: Bueno sí, ¿no?; el fútbol es así; aveces se gana otras se pierde; la culpa ha sido del arbitro; y grandes frases que pasarán a la historia por su peso en sabiduría. Pero aveces, sólo aveces sale alguno que, como la canción que versionaba Lokillo, no sigue al abanderado. ¿Que ocurre entonces? Ahí están los periodistas, sabios a la par que crueles, que con tal de dejar mal al jugador del equipo rival de la ciudad en la que trabajan, se echan sobre él y, gracias a su inteligencia sobrehumana y, porque no decirlo, el escaparate que supone un gran diario o radio deportiva, lo intentan hundir descaradamente.

Un ejemplo claro es el de Oleguer, uno de los pocos futbolistas que no responden centro cuando se les pregunta por política. Oleguer, tristemente famoso por su posible “no” en respuesta a una hipotética convocatoria futura con la selección española, está siendo juzgado por una cosa que no ha ocurrido, y que de hacerlo, no supondría un delito, creo. Después, ejerciendo el noble arte de escribir, con mayor o menor fortuna, edita un libro (políticamente incorrecto) y se le vuelve a juzgar por algunas frases soltadas en él (“El día que Carrero Blanco batió el record del mundo de salto de altura...” en referencia al atentado que sufrió, y otras perlas por el estilo). Y yo os digo periodistas (deportivos): ¿No os habéis dedicado toda la vida a juzgar a los futbolistas sólo por lo que hacían en el campo? Pues continuad haciéndolo y que sean los analistas políticos, críticos literarios e historiadores los que critiquen la obra de este señor. Ojo, que quede claro que desde aquí no estoy defendiendo su forma de pensar, no soy ni nacionalista ni estoy de acuerdo con muchas cosas de su forma de pensar, pero me choca que una persona pública, por el hecho de ser del gremio de los cazurros y chusqueros, no pueda expresar su forma de ser.

Al otro lado de la balanza esta Salva Ballesta. Con éste comparto menos cosas aun (de hecho nada) que con Oleguer, pero también tiene su merito que exprese su manera de pensar. Por si no os leéis la entrevista que os he enlazado, preguntándole en que orden de importancia sitúa una serie de conceptos, su respuesta fue: Dios, Familia, Patria, Ejército y Fútbol. Ya sé que habrá quien piense no tiene nada de raro, pero me choca que alguien ponga a dios por encima de su familia. La frase con la que concluye tampoco tiene desperdicio. “¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!”

Supongo que si Salva jugara en el Barça o en el Madrid, sus declaraciones tendrían más repercusión, pero choca que él, siendo un facha que dice que le gustaría conocer a Tejero, pase totalmente desapercibido y en cambio Oleguer no.

Hasta aquí la primera parte de mi post, en breve la segunda, en la que indago más en la labor de los periodistas deportivos y su forma de tergiversar la realidad.

El Salva este al parecer también salió con el ejército en no sequé situación, creo recordarlo de verle en la tele, no sé si le dieron un premio o algo así por promocionar el ejército, vamos un tío patético.

Sí, su padre creo que es coronel, o algo por el estilo, del ejercito.

en fin que para darle patadas a un balon no ay que saber mucho de lo demas.

Cierto Pez, aunque aveces creo que son más listos de lo que parecen.

A ver, amigos, yo voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero antes quiero decir que estoy de acuerdo en términos generales en lo que el camarada eddy comenta. Vayamos con las puntualizaciones:
-Promocionar el ejército no es sinónimo de ser facha (conste que yo no tengo ningún vínculo, ni quiero tenerlo, con los uniformados).
-El deporte MÁS BELLO a parte del voley playa es el hockey hierba femenino y, luego, el BALONCESTO.
XD. Oé!

Chimp, no dudo que tengas razón en lo del hokey femenino, pero tendrás que aportar pruebas. Lo de que Salva sea un facha no lo digo por promocionar el ejercito, sino por lo que dice en la entrevista de infonacional y la del larguero:
http://www.pandeblog.net/humor/2006/01/salva-ballesta-y-la-espanolidad/
Tiens razón en lo del baloncesto, también es un hermoso deporte.

No solo el volleyplaya, El volley cubierto femenino es una maravilla.

Lo de "ulegué" llama más la atención porque es más bocas y le vendría mejor a la selección que tito ballesta. Aunque lo del ballesta también tiene huevos...

Bueno tambien se puede comprender que tiene que haber de todo dentro de los futbolistas desde algunos con muchisimo coco hasta algunos que solo tienen una bocaza.

Cierto Folken, en voley cubierto hay más donde elegir, aunque también son más "alargadas". El ulegué además de bocas es pesao, menos mal que se le han bajado un poco los humillos...

Pez, tiene que haber todo en la viña del señor, pero sigo pensando que en el mundo del futbol son muy planos, quiero decir que son todos del mismo patrón (con contadas excepciones)

A mí lo que me jode de Oleguer es que si los que le defienden dicen que es guay porque defiende sus ideales, ¿por qué cojones al final sí que fue a la convocatoria de la selección?. Por dinero. Menudos ideales.

De Salva paso.

Y lo de las entrevistas a los futbolistas se lo podían ahorrar, es un tiempo desaprovechado, ¡qué horror!, siempre dicen lo mismo, o sea, nada. (Hay que seguir trabajando, pensar en el próximo partido, lo importante es el equipo...). Bendito Casillas.

Bueno Zzazz, yo creo que cuando fue a la convocatoria le llovieron palos por todos los lados (al menos aquí en Catalunya) y me parece a mí (y a muchos periodistas de aquí) que fue a pedirle a Luís Aragonés que no lo convocara para ahorrarse todo lo que le vendría encima.

OLEGUER: FUTBOLISTA = PERSONA PUBLICA.
TODO EL MUNDO ES LIBRE DE OPINAR SOBRE EL.

POR OTRO LADO EL OTRO TONTOLABA, MI PADRE FORMO PARTE DEL EJERCITO ASI QUE SE DE LO QUE HABLA. Y UN HIJO TIENE DOS OPCIONES O SALE IGUAL DE IDIOTA O PARA MI PADRE RANA.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

¿Quieres saber lo que hago por las noches?

Clica aquí

Lo que dan en la tele