« Home | EL ÚLTIMO ANILLO » | MENSAJE DE AÑO NUEVO » | FELIZ NAVIDAD » | LEYENDAS MARRANAS » | JUEGOS » | A FALTA DE IDEAS... » | CLERKS 2 » | ROCKY BALBOA » | AHORITA VUELVO » | AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS » 

29.1.07 

PRINCESAS

Buscando información para mi próximo post llegué a una conclusión bien triste: que esta jungla llamada internet está plagada de rankings absurdos como el de la mujer más sexy del planeta, el superhéroe más poderoso del universo e incluso un ranking sobre los blogs más interesantes de la xarxa. Eso está muy bien para el que le interese, pero... ¿que pasa con los que necesitamos conocer otro tipo de listas? Creo que a estas alturas de la evolución humana ya estamos preparados para conocer el ranking definitivo, que no es otro que el de Las princesas secuestradas más famosas de la historia del cine.

Sí, sé que es una disfunción cerebral bastante grave, pero es algo que no puedo remediar, y como yo muchos otros, y todos exigimos lo mismo, queremos ese conocimiento que no existe en ningún lugar. Así que he abandonado la poca dignidad que me quedaba enganchada en un delantal repleto de pegotes de carne picada y me he dispuesto a rellenar ese hueco que a día de hoy hay en internet.

Creo que no hace falta aclarar que que no tengo la suficiente capacidad ni cultura para crear la preciada lista, aun así os presentaré una basada básicamente en lo que la película en la que aparece la princesa, el personaje y la actriz que lo interpreta significaron para mí en mayor o menor medida.



9. Olivia D'abo, Princesa Jehnna en Conan el Destructor






























En Conan Olivia demuestra que aun se puede ser más sosa que la hermana de Fred Savage en Aquellos Maravillosos años (personaje que también interpretaba ella), no en vano se llevó el antioscar a la peor interpretación femenina en su día. Aun así he querido destacar su papel de Lolita por excelencia del cine de espada y brujería, pues hace de niña mimada fascinada por los musculitos del facha de Arnold, así que se tira toda la película echándole los trastos cual gata en celo. Aparte de eso y de la escenita de la pesadilla en camisón poco más que rescatar. Por eso se gana el derecho a entrar en este ranking, aunque sea en último lugar. De la peli no hay mucho que decir, la vi hace poco (concretamente ayer) y es mucho peor de lo que recordaba aun aplicándole la formula que suelo hacer para estos casos (película vista hace mucho tiempo que me fascinó entonces pero puede que no sea para tanto)






8. Lisette Anthony, Princesa Lissa en Krull
























Otra que ni chicha ni limoná, pero entra en el ranking porque krull es una de mis películas del genero fantástico preferidas (llamadme nostálgico). La princesa Lissa es secuestrada el día en que va a contraer matrimonio con su prometido, un héroe barbudo que se dispone a rescatarla de las garras del monstruo que la ha capturado. Para ello se ayuda de los consejos de un viejo mago a lo Gandalf que le instruye de la mejor manera para conseguirlo. Recuerdo que en la época todos los chavales flipábamos mucho con la estrella boomerang que usa el protagonista, aparte de otras cosas interesantes como cíclopes, arañas gigantes, caballos voladores, lanzas que por la parte de atrás disparan rayos, etc, etc.




9. Mia Sara, Princesa Lily en Legend

































Mia Sara es en la película de Ridley Scott una princesa sin reino ni castillo. Aun así es una princesa, y además es secuestrada por un malo muy malo (Tim Curry en la piel del demonio más chachi que he visto en la pantalla) ¿Qué decir de Legend? Sin duda es una película muy bonita, aunque algo inclasificable (tal vez por eso es tan desconcertante). Como bien sabréis también aparece el cienciólogo Tom Cruise (aunque no por ello el film es más o menos interesante) que es el mozarrón que tiene que ir a rescatarla a la par que destruir el monstruo. Mia Sara, aparte de en muchas otras películas aparece en la genial Todo en un día, de la que hablaremos en otra ocasión.












Tim Curry haciendo de las suyas













6. Ruth y Kate Greenfield, Elora Danan en Willow































No creo que estas gemelas lleguen a ser tan famosas como las Olsen, alias Petardas, pero siempre podrán decir que participaron en una de las mejores películas de fantasía de todos los tiempos, Willow. En ella, la princesa Elora Danan (papel que interpretan ambas) las pasa canutas, aun así nada más llora en una o dos ocasiones, dejando de manifiesto que es la niña que todo padre y madre querría tener. Por eso y porque a ella también le gustaba el maxote de Val Kilmer, entra en el sexto puesto de este nuestro ranking.






5. Jennifer Jason Leigh, Princesa Agnes en Los señores del acero



























Si alguien ha imaginado alguna vez la época medieval como un lugar de inmundicia y depravación y le gustaría verlo con sus propios ojos sólo tiene que visionar este magnífico film del nunca indiferente Paul Verhoeven, donde muestra un medievo violento, puerco y asqueroso que nada tiene que ver con los films románticos heroicos donde pululan las damas de alta cuna y los tipos duros con mallas. Aquí un prometedor Rutger Hauer secuestra a la entonces joven Jennifer Jason, y después de que tanto él como todos sus hombres la sometan a toda clase de vejaciones acaba convertida en una cerda sin parangón. Si de Oliva he dicho que es la Lolita por excelencia del cine brujeril, de la Jenny digo que lo es del cine medieval, pues cuando se acostumbra a las guarrerías se tira la peli a lo mujer joven noble prometida busca.















4. Carrie Fisher, Princesa Leia en El retorno del Jedi
























Recuerdo que cuando era jovencillo y vi por primera vez El retorno del Jedi cambié de parecer con respecto a la retacuajo de Leia, personaje que hasta ese momento no me parecía a la altura del resto de los de la saga. Ese momento Jabba, en el que Leia va vestida de la guisa que hay en la foto que acompaña este texto, quedó grabado en mi memoria por mucho tiempo (aquí podéis ver varías fotos de la secuencia que nos atañe). Años después, gracias a la serie Friends descubrí que no era el único que había quedado marcado de por vida con la imagen de la princesa más famosa de una galaxia muy, muy lejana estrangulando al baboso bichejo en bañador.









3. Robin Wright, Princesa Buttercup en La princesa prometida
































Maravillosa princesa y película del siempre interesante género de capa y espada. Como dice mi admirado Colombo al principio (más o menos) : Luchas a espada, torturas y venganzas. Hombre malos y hombres buenos, pirtatas y bellas princesas. Monstruos de todas clases y tamaños. Milagros y amor verdadero.
No, no es una película de besos.

Badercap y Wesley están enamorados. Como él es pobre sale a buscar fortuna y supuestamente es apresado por el pirata Roberts. Ella, que le había jurado amor verdadero decide no amar a otro hombre, pero el príncipe del reino, que es muy malo, tiene derecho a contraer matrimonio con quien quiera y la elige a ella(vaya, os voy a contar toda la peli) En fin, Wesley regresa convertido en el pirata Roberts y la rescata. De hecho lo hace sin que en la boda Badercap diga “si quiero” por lo que a efectos legales no llegó a ser princesa y no debería entrar en este ranking, aunque como es una mentirijilla de nada que no hace daño a nadie la dejamos donde está.


2. Teegra (aka Tigra) en Tigra, fuego y hielo

























Estamos posiblemente (y para mi entender) ante la mejor película de espada y brujería que se ha hecho jamás, cuyo principal handicap, ser una peli de dibujos que no es para niños, le ha privado de ser más reconocida. ¿Que decir? Todo sería poco, aquí tenéis un blog en castellano de un tipo que se ha currado un gran articulo al respecto. La película está dirigida por Ralp Bakshi, director también de la injustamente poco valorada El señor de los anillos, también de dibujos animados. Tanto una como otra película fueron rodadas primero por personas para después dibujar los personajes encima, dotando a los dibujos de la mayor realidad que he visto jamás. De Tigra sólo diré que es la dibu más sexy de la historia del cine, como podéis ver, y su secuestro el más logrado. Aquí tenéis un trailer para comprobar si miento.










Ni Ava Gadner con sus mejores galas


1. Tanya Roberts, Princesa Kiri en El señor de las bestias





























No es la ganadora porque sea una de mis actrices preferidas, de hecho antes de empezar este post ni siquiera sabía su nombre, sino porque en la suma de las tres condiciones que mencioné al inicio del post (personaje, actriz y película en la que aparece) supera al resto.

El protagonista de la peli es Dar, el hijo del rey, que es robado del vientre de su madre antes de nacer para ser sacrificado. Cuando está a punto de morir es salvado por un aldeano que lo trata como un hijo y le enseña a luchar. Ya de mayor su pueblo es arrasado y él es el único superviviente. Gracias al poder que tiene sobre los animales rápidamente se hace amigo de una pantera, un halcón y dos hurones (que dan el toque cómico al film) y parte en busca de venganza. Gracias a sus amigos consigue ligarse a Kiri cuando se esta dando un bañito, más tarde la salva de ser sacrificada y finalmente se unen junto con el primo de ella y su mentor para acabar con el malo, un brujo que tiene atemorizado al reino. Después de conseguirlo es cuando descubre que Kiri es su prima y en lugar de quedarse con ella reinando en el país (lo que habría hecho cualquiera en su sano juicio, y más en aquella época) se marcha para seguir su camino de aventuras.



El señor de las bestias es una gran película de bajo presupuesto y mucha imaginación, la clásica película de espada y brujería nacida a la estela de Conan el bárbaro, pero a diferencia de muchas otras conserva su identidad y sello propio. Recuerdo cuando la vi de pequeño que me dio un miedo atroz, algo que nunca dejo de existir del todo con sucesivas visionadas. Sus coreografías de combates son excelentes, el guión aceptable y los personajes logrados. Salen brujas, guerreros, magia, monstruos, destape, simpaticos animalitos... ¿Quien da más?






¿Quien es la leona? (imagen de Sheena)



En fin, con esto ya esta todo dicho, como ganadora que es, se merece que os obsequie con unas fotitos picantitas de Tanya, que si hubiera nacido veinte años después sería la reina de internet.








No veas como está la chavalita del puesto número 1, a esa la salva cualquiera y más en pelotas.

Y que lo digas, habrá que ver que tal está Sheena, que sale a lo tarzanilla.

Opino lo mismo que chasky y como he visto la de Sheena con más razon.

Eddy, es la mejor lista que he visto desde hace mucho tiempo.
Jennifer Jason Leigh, es mujerzuela que siempre me ha tenido bizco es inigualable... bella palidez de zorrilla mediaval!

Pez, bienaventurados aquellos que han presenciado Sheena porque serán más felices.

Chimp, se agradece el cumplido, usted siempre encuentra la definición correcta para cada cosa: "bella palidez de zorrilla mediaval"

Donde dije "mediaval" quise decir medieval.
Digo.

Espero que no haya pensado que reproducí su frase para hacerle ver ese error, mi dislexia lo pasó por alto.

Interesante recopilación. No he visto la de Teegra, por lo que tengo a la mula currando en ello. Las pelis hechas con esa técnica son ejemplares raros. Productos experimentales que resultan cuando menos muy curiosos. Excelente post, señor Lebowski

Gracias por su visita sr. Marauder, aunque tengo que advertirle que vi "Tigra, Fuego y Hielo" hace muchos años, no respondo de lo que pueda parecerle ahora.
Saludos

Muy bueno, Eddy. Por cierto, el señor de las bestias es Mike Donovan, ¿no? Vaya tocho se puso el cabrón.

Bueno, yo soy pro-buttercup. Es que toda esa peli me mata. Y gracias por poner el demonio de Legend, no me acordaba de qué peli era.

Saludetes.

Sí señorita Girl, el cachas de Donovan (Marc Singer) es el señor de las bestias, aunque no recuerdo que en V estuviera tan fortote.
Me alegra que el post te haya sido de utilidad y se agradece el elogio.

Lo de Carrie Fisher es cierto, el destape y las cadenas en el retorno del Jedi le granjean un merecido puesto en su lista.

Saludos

Como dice Conan en "el destructor" -BASTA DE CHÁCHARA-

El señor de las bestias es una película como pocas otras se han hecho antes... (Aunque el retorno del jedi es otra división)

Coronel y Folken!!! ya empezaba a preocuparme, les había tomado por uno de ESOS desertores, cuan equivocado estaba.

Publicar un comentario

¿Quieres saber lo que hago por las noches?

Clica aquí

Lo que dan en la tele